Verificación de autos nuevos en el DF

Verificación de autos nuevos en el DF

Para verificar un automóvil nuevo que utilice gasolina en el Distrito Federal debes seguir las siguientes recomendaciones.

Documentos

Los siguientes documentos son indispensables para solicitar la verificación del auto en los verificentros del Distrito Federal:

  • Tarjeta de circulación (original y copia).
  • Copia de factura o contrato de arrendamiento (solo copia).
  • Identificación oficial (licencia de conducir o INE) no la especifica la SEDEMA pero en algunos verificentros te la pueden pedir.

Es importante que solo lleves copia de la factura o contrato de arrendamiento, nunca el documento origina. Las copias normalmente las puedes obtener en el verificentro.

Tiempo

Tienes 180 días naturales para acudir a tu verificentro más cercano para verificar tu auto, a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, si llegas a exceder el tiempo estipulado es necesario pagar la multa por verificación extemporánea.

Circulación

Si tu auto nuevo aún no cuenta con Holograma (Verificación vehicular) las restricciones de circulación son equivalentes al holograma “2” dos  y debes tomar en cuenta la terminación de la placa, si no cuentas con placa debes de dejar de circular los días viernes y sábados.

Si te otorgaron el holograma “00” doble cero, circulas sin restricciones.

Holograma “00”

Normalmente el holograma otorgado a los autos nuevos es el holograma “00” doble cero, la vigencia del holograma es de dos años, puedes consultar la fecha de tu próxima verificación en el certificado que te entregan en el verificentro. Aunque tu auto sea nuevo pueden no otorgarte el holograma “00” tienes varias alternativas si te sucede esto.

Si te entregan un rechazo, puedes pasar nuevamente al mismo verificentro a verificar sin costo adicional, es recomendable que pidas no se realice en la misma linea que la primera ocasión.

Si  te otorgan un holograma inferior (0, 1, 2) puedes volver a verificar tu auto en ese verificentro o en otro, pero tendrás que pagar nuevamente el costo de la verificación, por lo que es recomendable hablar con algún responsable del verificentro para que este enterado que tu auto es nuevo.


 

La información aquí escrita son recomendaciones para verificar autos nuevos en el Distrito Federal con la información proporcionada públicamente por la SEDEMA (Secretaria del Medio Ambiente) del DF y la experiencia de usuarios de los verificentros.